IDILICA MAGAZINE

Oaxaca es un IDILIO, una tierra bella, compleja y diversa.

Exfoliante corporal de chocolate oaxaqueño

Texto y Fotografía: Paula Indavanni Lucero.

Con sólo escuchar “chocolate”, nuestros sentidos ya comienzan a sentirse estimulados y no es para menos. Quizás sea más conocido por sus encantos al paladar, pero su materia de origen (el cacao) brinda extraordinarios beneficios de humectación a la piel.

Durante la Primavera el cuerpo se restaura a sí mismo de manera natural, un proceso de apertura en el que las células se renuevan en busca de oxigenación. Por ley natural significa que todo lo que está sucediendo en la naturaleza afectará inevitablemente al cuerpo humano. No estamos desconectados del mundo que nos rodea. Esto es lo que hace que el cuidado estacional sea tan importante. La naturaleza trae cambios drásticos cada temporada y al realizar rituales de auto cuidado como la exfoliación, le damos una oportunidad a nuestro cuerpo de balancear y purificar sus sistemas.

Al caminar por la ciudad podemos encontrar todos los ingredientes de una deliciosa fórmula para exfoliar nuestra piel, materias orgánicas que al ser locales garantizan su frescura y nuestro disfrute al usarlas.

INGREDIENTES:
1 taza de azúcar morena.
1/2 taza de aceite de coco o manteca de cacao
1/3 taza de aceite de almendra
1 barra de cacao / chocolate orgánico artesanal

DIRECCIONES:

Agregue todos los ingredientes en un recipiente y revuelva hasta que se mezclen los elementos de forma homogénea, cuide que el aceite de coco se rompa y no queden trozos. Si lo desea, cubra el exfoliante con algunos trocitos de chocolate o semillas de cacao antes de enfrascar.
Para usar el exfoliante, simplemente frótelo sobre la piel en círculos ¡En los labios también! Enjuague con abundante agua y notará de inmediato una deliciosa sensación de suavidad y frescura en la piel.
Caducidad de la receta: 3 meses a partir de su creación.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

© 2020 IDILICA MAGAZINE

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: