Oaxaca es un IDILIO, una tierra bella, compleja y diversa.

CARTA DE LA EDITORA

Esta primavera muy seguramente será para muchos, la más compleja que hayamos transitado, al menos hasta ahora. La pandemia: esa palabra que antes se antojaba ficticia y lejana, se hizo real, nos tomó por sorpresa, “en curva”, sin un plan preciso… En lo personal, de inicio fue un shock… La saturación de información por todos los medios, lo cuál también aprendes a limitar; tratas de adecuar una nueva rutina a tu vida, de poner en práctica ahora más que nunca el agradecer a cada momento por lo que tienes, de abrazar a esa pequeña personita con la que pasas estos días de encierro, de sortear los momentos complicados, resolver y saborear como nunca los buenos.

Soy afortunada por poder trabajar desde casa. He permanecido en buen contacto con clientes y amigos, el acercamiento a las diferentes realidades y obstáculos me han hecho comprender más a fondo a los empresarios, los sueños depositados en sus proyectos y todo lo que eso implica: practicar la empatía. Esta situación está propinando un golpe enorme en todos los sentidos y todos estamos immersos en ello, pero permaneceremos a flote, en unión; sabemos que todo pasará y de nuevo volveremos a fluir, esperemos como mejores humanos; algo bueno nos debe dejar este encierro por medio de la inevitable introspección.

En esta edición 09, damos inicio recordando a las instituciones en donde fluyen las expresiones artísticas y culturales durante todo el año, que ahora se encuentran en pausa, pero que sabemos pronto volverán a fluir y a florecer; de la misma forma, entre cada entrega te brindamos un acercamiento a algunos de nuestros Aliados Idílica, quienes nos cuentan más de sus proyectos y nos regalan algunas recetas deliciosas.

DAMOS LAS GRACIAS A CADA EMPRESA EN LA QUE SE HA PUESTO LA VIDA Y EL CORAZÓN Y QUE NOS AYUDAN A PERMANECER EN PIE.

Abrimos nuestro contenido con unas bellas tomas fotográficas de una parte de nuestra Costa, desde la lente de Alex Krotkov. Estoy segura que nos transportaremos mentalmente a esos lugares y calmaremos un poco nuestra alma.

También te regalamos un texto de Mariana Castillo, quien nos cuenta su propia perspectiva y la de tres artistas que comparten su sentir y su proceso creativo durante esta pandemia.

Conoce los talleres ecológicos del Centro de las Artes de San Agustín: el de Formación de impresores de fotografía tradicional blanco y negro con reveladores ecológicos y el de Escuela de grabado menos tóxico, propuestas que cuidan tanto el medio ambiente como la salud de los creadores.

Fondo Ventura nos habla de la lectura durante estos tiempos complejos, pero que, como todo lo que nos debería propiciar felicidad, se debe dejar fluir. Y hablando de lecturas, la recomendación de Editorial Almadía para esta edición, es simplemente imperdible.

Te compartimos también una receta de Virmanik Boutique para consentir a tu piel, la cuál es muy sencilla de realizar, con algunas variantes para hacer en casa un body polish exquisito.

Y hablando de mezcal, la maestra mezcalillera y gran amiga, Graciela Ángeles, nos regala un bello escrito que nos invita a apreciar esta gran bebida espirituosa y sus caminos, sus implicados y los tiempos que, en el palenque y el campo, son simplemente relativos y nos invitan a trabajar la paciencia.

AGRADECEMOS NOS SIGAN, NOS LEAN, NOS DISFRUTEN Y DESDE LUEGO, NOS COMPARTAN COMO UN BONITO REGALO VISUAL. QUEREMOS PERMANECER, COMO SIEMPRE LO HEMOS SIDO, COMO UN LUGAR SEGURO Y DE COMFORT PARA NUESTROS LECTORES.

Beatríz Elena Ortiz Díaz


© 2020 IDILICA MAGAZINE

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: