Oaxaca es un IDILIO, una tierra bella, compleja y diversa.

CASA ANTONIETA

HOTEL

HIDALGO 911, CENTRO, OAX.
reservaciones@casaantonieta.com

+52 951 688 8517

Oaxaca guarda una herencia histórica inigualable, al recorrer sus calles te encontrarás con sitios arquitectónicos que datan desde el siglo XVII, templos, casas, plazas y andadores que comparten el mismo estilo colonial español y son prueba de la gran riqueza cultural.

Casa Antonieta Oaxaca


Nos sentimos orgullosos al contarte que Casa Antonieta forma parte de los primeros edificios en Oaxaca, ya que a mediados de 1529 se empezó el levantamiento de la Villa española de Antequera, obra que se construyó entre las actuales calles de Independecia e Hidalgo.


Nosotros estamos ubicados en la primera manzana de este proyecto. Somos parte de la construcción del antiguo convento de San Pablo el cual contiene la primer evidencia de la ocupación humana en el área de Oaxaca, sitio que fungió como parroquia de la población indígena que vivía en los pueblos en los alrededores de la ciudad.

Es por eso que la belleza arquitectónica de Casa Antonieta es muy especial para nosotros, procuramos conservar el inmueble original adecuándolo a las necesidades del hotel sin perder su esencia; al entrar, lo primero que observas son las grandes columnas que sostienen todo el inmueble y la simetría exacta de los arcos que rodean el bonito patio central, el cual permite el paso de la luz creando un ambiente fresco y agradable.


Somos un oasis en medio del bullicio de colores, aromas y música maravillosa de la ciudad, perfecto para desconectarnos de la cotidianidad, detener el tiempo y disfrutar de cada momento.

Ideal para aquellos curiosos, exploradores y apasionados.Si buscas comodidad pero también experiencias únicas, estás en el lugar correcto. Un hogar lejos de tu hogar para conocer, vivir y relajarse.

CASA ANTONIETA


Hay mujeres que nos han inspirado a lo largo del tiempo. Antonieta, aquella mujer que le ha dado nombre a nuestro hotel, ha sido nuestra eterna musa y el cariño en la memoria nos trae siempre en el aire ese espíritu aventurero, lleno de amor y de hospitalidad, cualidad que más nos caracteriza.

Antonieta, siempre afortunada por tener a su lado a Don Fidel, un hombre que la amó profundamente y que caminó a su lado mientras creaban un cálido y encantador hogar. Muchos años después, nosotros, al igual que ellos, somos afortunados al tener la oportunidad de cuidar, conservar y “vivir esta Casa”, este patrimonio que con ahínco y amor puro hicieron realidad Fidel y Antonieta.


Motivados e impulsados siempre por esa inspiración, fuimos capaces de crear un lugar único, lleno de paz y tranquilidad, combinando la sencillez y la hospitalidad de un hogar oaxaqueño con la atención y calidad de un Hotel.


Creemos firmemente que una gran experiencia viene de la mano de una atención cálida y en un ambiente de confianza y esto solo puede ocurrir en una casa, cuando los huéspedes son realmente huéspedes, cuando los anfitriones conviven contigo, cuando el edificio te resulta familiar, cómodo y hogareño. Es ahí cuando ocurre la magia, cuando te conectas automáticamente con el entorno y te haces nuestro cómplice en esta aventura.


Nuestro patio central es un área común donde podrás pasar tiempo tomando una deliciosa taza de café, un brunch ligero o un refrescante cóctel preparados por los baristas de MUSS, el café bar que diseñamos con el objetivo de crear un puente entre locales y extranjeros, aarte de brindarte un espacio bonito, agradable y lleno de diseño donde puedas compartir tiempo de calidad contigo mismo, con amigos o familia antes de emprender tu recorrido por bella la Ciudad de Oaxaca.

www.casaantonieta.com

Instagram / Facebook

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

© 2020 IDILICA MAGAZINE

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: