IDILICA MAGAZINE

Oaxaca es un IDILIO, una tierra bella, compleja y diversa.

Hotel SANTA FE

El Hotel Santa Fe, abre sus puertas un diciembre de 1982, fue el primer hotel de Zicatela, por lo que se ha convertido en uno de los hoteles consentidos en la costa oaxaqueña entre artistas, escritores, filántropos, políglotas, personas que asisten a este maravilloso hotel a sentirse bien en compañía de ellos mismos.

Su ambiente romántico y apacible, invita a apreciar las cosas sencillas; ha sido inspirador para crear obras, libros y donde muchos han encontrado el amor.

DE SU UBICACIÓN. A 38 años de haber abierto sus puertas, en aquellos tiempos era un hotel que “quedaba lejos”, ahora se ha convertido en uno de los hoteles con mejor ubicación, en el centro de todo, en una localización inmejorable: detrás del Morro, entre la bahía Principal y Playa Zicatela.

A través de los años han llegado proyectos con propuestas frescas con arquitectos de renombre internacional, que le dieron a la arquitectura de playa una gran importancia en el mundo, como Diego Villaseñor creador de la comunidad ecológica La Punta; de la generación de notables arquitectos de Guadalajara como Marco Aldaco y Luis Barragán, quienes contribuyeron en gran medida a este concepto de grandes palapas en Careyes, donde sigue siendo un referente mundial como un destino exclusivo y de buen gusto.

ESTILO Y ARQUITECTURA · El estilo arquitectónico mexicano del hotel fue realizado por el arquitecto californiano Richard Elmor, quien creó una maravillosa mezcla entre la cultura de Oaxaca y México, y que ha sido un referente arquitectónico y estructural para algunos hoteles en Puerto Escondido y a lo largo de la Costa Chica.

El Hotel cuenta con una una localización inmejorable: detrás del Morro, entre la bahía Principal y Playa Zicatela.

La arquitecta Lucía Acevedo complementó este maravilloso espacio realizando un homenaje al ambiente mexicano, que invita a sus huéspedes a un recorrido exquisito por México, con detalles especiales como sus azulejos de Talavera de Puebla, papel amate de Guerrero, equipales y vajilla de cerámica de Jalisco, platos de barro de Tiltepec (pueblito a 1.20 hrs de Puerto Escondido), que decoran estancias y habitaciones. El lenguaje cultural y el abrazo de Oaxaca y Jalisco están presentes durante toda tu estancia: por un lado en el comedor puedes sentarte en un equipal de Zacualco de Torres, Jalisco y en el Bar en una icónica silla de la costa de Oaxaca del pueblo de Santa Catarina Mechoacan , mientras tomas un buen mezcal o un tequila.

DE SU RESTAURANTE. Todo lo que sirven tiene un sazón sin igual, es hecho “en casa”, natural y orgánico en su mayoría, desde una Piña Colada, o un Daiquirí de Fresa, hasta el pan que acompaña las mesas. La gastronomía ha influenciado a muchos otros por seguir una cocina orgánica libre de carnes para un mayor bienestar.

Su Chef ha realizado colaboraciones con el reconocido Chef Alejandro Ruíz, fundador e importante impulsor del Festival Gastronómico Oaxaca Flavors , uno de los mejores festivales a nivel internacional; el Chef Alejandro Ruíz amigo y huésped de hace muchos años, ha tenido cierta influencia en la cocina del hotel, brindando conocimiento de lo que está sucediendo en las distintas cocinas de Oaxaca, México y del mundo. Desde que llegas a la gran palapa del restaurante, quedarás atrapado con su vista al mar, comiendo un ceviche recién preparado o una sopa de mariscos y tortillas hechas a mano, postres y pan hecho en casa, sin faltar los mezcales, que han acompañado miles de pláticas en todos estos años con una privilegiada vista al Océano Pacífico.

DE SU CAFÉ: Uno de los orgullos más relevantes de este gran hotel es su café de altura, cultivado y tostado en su Finca Las Nieves; este café fue reconocido por calificar con 94 puntos en Coffe Review, máximo organismo catador de café, quedando como el primer café en la historia del país en obtener dicha calificación.

¡TE QUEREMOS PRONTO DE REGRESO!


TE OFRECEMOS INCREÍBLES PAQUETES PARA ADQUIRIR ANTES DEL 1 DE JUNIO, MÁS INFO EN NUESTRA PÁGINA:


www.hotelsantafe.com.mx

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

© 2020 IDILICA MAGAZINE

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: