IDILICA MAGAZINE

Oaxaca es un IDILIO, una tierra bella, compleja y diversa.

MUSS CAFÉ

Café / Bar de Especialidad

HIDALGO 911, CENTRO, OAX.

El coffee shop de hotel Casa Antonieta

Somos el café bar diseñado en un lugar especial de Casa Antonieta para ser un puente entre locales y extranjeros, un espacio bonito, agradable y lleno de diseño, donde puedes compartir tiempo de calidad contigo mismo, con amigos o familia antes de emprender tu recorrido por la bella la Ciudad de Oaxaca.

Si bien MUSS CAFÉ surgió de un antojo y gusto caprichoso por el café, nuestro cariño hacia este proyecto es inmenso y aparte de crear una barra de café de especialidad, hemos formado una familia con gente verdaderamente talentosa y apasionada por su trabajo.

Nos sentimos afortunados de colaborar mano a mano con Finca las Nieves, quienes producen uno de los mejores cafés orgánicos de México en el siglo XIX. Hoy, Finca Las Nieves con la ayuda de la brisa del océano pacífico sigue produciendo un excelente café orgánico “de altura” cultivado a la sombra, mientras protege su fabuloso patrimonio de bosque y fauna. Es un privilegio ayudar a preservar y compartir la riqueza de este lugar extraordinario y mágico con todos ustedes.

CAFÉ EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Queremos que el amor y el café nunca falten, es por eso que aprovechando estos tiempos de cuarentena, hemos decidido compartir con ustedes nuestra receta de cold brew y de nuestro Cold Brew Mezcal Tonic, nuestro cóctel favorito y un hit para esta temporada.

Primero hablemos de cold brew…

El cold brew es la opción perfecta para los amantes del café en esta temporada de calor y además de cuarentena, puedes disfrutar tu bebida fría sin renunciar al delicioso sabor del café.


Los granos de café contienen muchos compuestos, ciertos aceites y ácidos grasos están incluidos en éstos, y son solubles solamente a temperatura alta, el agua fría extrae los compuestos de los sabores de los granos (y algunos de la cafeína), pero deja atrás la amargura del aceite de café y el picante de los ácidos grasos. El cold brew ayuda a conservar mejor los nutrientes en una refrescante versión.

LA RECETA:

Cold brew


INGREDIENTES:
· 540 ml de agua a temperatura ambiente.
· 40 gr café natural molido, de tueste medio


ELABORACIÓN:

  1. En un recipiente de cristal añade el café molido.
  2. Vierte el agua lentamente y de manera circular mezcla con una cuchara hasta que todo el café haya quedado humedecido.
  3. Tapa el recipiente y déjalo infusionar a temperatura ambiente y en un lugar apartado de la luz, durante 12 horas aprox.
  4. Una vez infusionado, pasa la mezcla dos veces por un colador fino. Si tienes una cafetera de émbolo (prensa francesa) haz la infusión en ella y pasadas las 12 horas, baja el émbolo.
  5. ¡Está listo para disfrutar! Tómalo con hielos…

¡También disfrutalo con leche a partes iguales o como más te guste!

Cold Brew Mezcal Tonic


INGREDIENTES:
· 1 oz de mezcal · 2 oz. de cold brew
· 200 ml de Agua Tónica · Hielos


ELABORACIÓN:

  1. Agrega hielos a tu copa o vaso de vidrio, deja enfriar y retira el exeso de agua.
  2. Añade 1 oz de Mezcal y las 2 oz de Cold Brew, mezcla con la ayuda de una cuchara.
  3. Vierte sutilmente el agua tónica para no generar mucho gas.
  4. Puedes decorar con una rodaja de naranja, con romero o granos de café

Síguelos en:

facebook / instagram

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

© 2020 IDILICA MAGAZINE

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: