IDILICA MAGAZINE

Oaxaca es un IDILIO, una tierra bella, compleja y diversa.

Donde Dios Nunca Muere

DIA DE MUERTOS EN OAXACA

Tomemos la postura que tomemos, algo es seguro: existir es desmoronarse. Me rasco y pierdo un puñado de células, tomo un poco de alcohol y me desprendo de algún porcentaje de hígado. Me quedo dormida junto a la ventana y me pierdo la escena de celos que está haciendo la vecina en el edificio de enfrente, despierto y, de inmediato, olvido el sueño del que sí conservo sensación. Perderse a sí mismo es algo para lo que estamos de alguna u otra manera preparados, pero que no nos abandonen; que las personas que consideramos nuestras no desaparezcan, porque entonces el procesos de pudrición se vuelve intolerable.
El Huésped / Guadalupe Nettel. 2010

Donde dios nunca muere.
The land where god never dies

Una de las fechas más bellas y simbólicas del año han llegado; días fríos llenos de nostalgía, de un ambiente que inunda todas las calles y hogares con aromas, sonidos y sabores. En méxico la muerte de celebra y también se llora, se canta, se saborea. Días de recordar y de compartir el pan y la sal con los que se han ido pero que permanecen por siempre en nuestra memoria y que nos hacen recordar lo frágil que es la existencia.


En esta edición les dejamos una breve selección de imágenes realizadas por jóvenes fotógrafos oaxaqueños, el día de muertos visto desde distintas perspectivas y retratado con estilos propios en esta nuestra tierra, donde dios nunca muere y donde la muerte es motivo de celebración.


One of the most beautiful and symbolic dates in the calendar has arrived; cold days full of nostalgia, an environment that floods households with aromas, sounds and flavours. In mexico, death is both celebrated and mourned, it is sung, and it is tasted. These are days to remember and share bread and salt with those who have gone but who remain, always, in our memories and make use reflect on how fragile our existence is.


In this edition, we give you a selection of images made by young oaxacan photographers: day of the dead seen from different perspectives and taken using the photographers’ own styles. The photos are from oaxaca, where god never dies and where death is a reason for celebration.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

© 2020 IDILICA MAGAZINE

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: